Habrá sanción para acosador de alumnas en COBAO de Cuilapam de Guerrero

Francisco RAMÍREZ

Autoridades del plantel 032 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, con sede en el municipio de Cuilapam de Guerrero, lamentaron los hechos acontecidos en la institución, donde alumnas fueron acosadas sexualmente por un intendente, por lo que hacen compromiso con padres de familia en sancionar al responsable tan luego se formalice la denuncia por parte de los afectados.

En entrevista el Director de Plantel, Jackerman Israel García Méndez, puntualizó al respecto de la denuncia pública que hiciera una alumna, la cual el viernes pasado fue víctima del acoso sexual de un intendente cuando se encontraba en el plantel educativo, que esta es una situación lamentable y que ya se han tomado cartas en el asunto y sólo se espera el resultado de la investigación que realice la Coordinación Jurídica.

Reconoció que no se tiene una denuncia formal, se ha invitado a los padres de familia levante su queja, al tiempo que dijo no serán omisos ante este hecho que se registró en el plantel y no se permitirá se pase por alto esta situación que es grave, por lo que aplicarán la sanción correspondiente al responsable.

“Para el COBAO existe una comisión mixta disciplinaria, por lo que tan luego se formalice la denuncia, esta comisión determinará la separación del cargo y en un lapso de 30 días habrá de darse un veredicto acerca de  la responsabilidad del trabajador del plantel; independientemente que como responsable del plantel, pedir a los padres que si hay agravios presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado”.

Insistió que como director del Plantel “no meterá la manos por un trabajador” que ha puesto en entredicho la honorabilidad de la institución, la cual en los últimos años ha puesto en alto la calidad académica del nivel medio superior de Oaxaca, no por ello recientemente un alumno de este colegio logró un tercer lugar en la olimpiada iberoamericana de biología.

En este sentido dijo que de esta situación ya tiene conocimiento la Dirección General del Colegio de Bachilleres, quien brinda su respaldo a los estudiantes y padres de familia, quienes este lunes habrán de sostener un encuentro con los directivos del plantel.

García Méndez que de estos hechos haya una sanción ejemplar para quien vulneró la integridad de las estudiantes, toda vez que este es un acto no justificado.