Guerreras de Carne y Hueso, una inspiración para las mujeres

Con la participación de seis mujeres, quienes a través de sus labores diarias narran el esfuerzo cotidiano que han realizado para sacar adelante a sus hijas e hijos, se realizó la presentación de videos de la serie “Guerreras de Carne y Hueso”.

En esta primera proyección, se dieron a conocer los casos de mujeres que realizan trabajos poco convencionales, narrando el esfuerzo del día a día a pesar de los obstáculos que se han encontrado en el camino.

De esta manera, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) busca reconocer a las mujeres que realizan dobles o incluso triples jornadas para alcanzar sus objetivos, a la vez de mostrar una incursión en espacios que en otros tiempos eran exclusivos para los hombres.

En esta primera presentación de “Guerreras de Carne y Hueso” se contó con la participación de las trabajadoras del volante de la agencia Donají, Virginia Crispina Márquez Ruiz, Yamilet Chávez Villegas, Mariana López Márquez, Eugenia y Silvia Villegas Valencia, así como la policía municipal Isabel Castellanos Ramírez.

Al realizar la presentación en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez afirmó que a través de esta acción se busca reconocer a las mujeres que incursionan en trabajos en los que predominan los hombres o que muchas veces se consideran únicos de ellos, mostrando una desigualdad en el ámbito laboral.

“Con esta serie de videos buscamos que las mujeres y los hombres de la capital conozcan las diferentes labores realizadas por mujeres y promover con ello, una cultura de equidad, la difusión de sus derechos y sus vivencias”, expresó Hernández Gómez.

Al hacer uso de la palabra a nombre de las mujeres reconocidas, la policía Isabel Castellanos Ramírez expresó su gratitud por la realización de esta serie, ya que con la presentación de su caso, se podrá mostrar a las mujeres de la capital un ejemplo de vida y superación laboral.

“Mi agradecimiento es con el instituto, pues con su apoyo pude dar a conocer mi historia y con ello motivar a las demás mujeres para que se acerquen a sus servicios”, mencionó Castellanos Ramírez.