Golpean taxistas de CTM a empleados de Chedrahui

Juan Carlos MEDRANO

Por enésima ocasión agrupaciones de taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sembraron el terror ayer en un centro comercial ubicado sobre la calzada “Francisco I. Madero”, hasta donde llegaron para golpear a un acomodador de autos de la empresa.

Los taxistas pertenecientes al sitio “San Gabriel” del valle eteco, arribaron en grupo para supuestamente cerrar la tienda departamental porque alegaban que una camioneta color blanco que estaba estacionada dentro de la tienda Chedrahui había golpeado al taxi con número económico 01-152 con placas de circulación 20-35 SJK del sitio “San Gabriel”.

Sin embargo, el acomodador del estacionamiento les aclaró que el lugar era propiedad privada y no podían cerrar el estacionamiento, lo cual provocó la molestia de los trabajadores del volante quienes arremetieron en contra del empleado.

El grupo de por lo menos 20 chóferes golpeó al acomodador de autos, mientras que testigos del incidente llamaron a los cuerpos policiacos para que auxiliaran al joven que fue tundido a golpes.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal logrando detener al conductor del taxi con número económico 01-152 con placas de circulación 20-35 SJK del sitio “San Gabriel”.

El resto de los agresores al detectar la presencia de la policía huyeron despavoridos.

El agresor fue trasladado al cuartel “José María Morelos” de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

Alrededor del mediodía, un grupo de taxistas del sitio “San Gabriel” del valle eteco, arribaron en grupo a las instalaciones de la policía municipal para demandar la excarcelación de su compañero.

Los ruleteros argumentaban que el taxista había sido detenido arbitrariamente y emplazaban a la autoridad liberara a su compañero.

Durante los últimos años las agrupaciones de taxistas adheridas a la CTM, Sindicato Libertad, a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), al Frente Popular Revolucionario (FPR), a la organización 14 de Junio, se han convertido en bandas delincuenciales que siembran el terror y dirimen sus diferencias ya sea a golpes o a balazos, todo ante la complacencia de las autoridades gubernamentales.

En tan solo un lustro las diversas agrupaciones de taxistas y mototaxistas han provocado la muerte a más de una docena de personas por la disputa de rutas.

Los taxistas se distinguen por el caos, la violencia y terror. Actuando al estilo de las bandas del crimen organizado los integrantes de las agrupaciones se disputan desde obras de particulares hasta rutas de transporte.

Enviar una respuesta