Gobierno, responsable de la violencia política contra mujeres

Francisco RAMÍREZ

La muerte de la candidata del PRI en Juchitán, Pamela Terán Pineda, en la cual también falleciera la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, fue condenada de manera energica por la presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Ortíz Cabrera, quien responsabilizó al gobierno estatal de la violencia política contra las mujeres.

Luego de anunciar la próxima vista del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en lo que será el inicio de su cierre de campaña, fijo su postura respecto a la escalda de violencia que se ha registrado en la entidad oaxaqueña, donde perdiera la vida una candidata a concejal y la también la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín.

“Es lamentable, sea candidato o ciudadano, el tema de seguridad es responsabilidad del Estado y en este caso de quienes están al frente de los órganos de seguridad”.

¿Confían en la estabilidad durante el proceso del 1 de julio?

-Este es un tema que corresponde al estado, como MORENA apostamos a que haya civilidad, muestra de ello es que ninguno de los candidatos tiene seguridad. Así que aquí, en este caso que se registró en el Istmo, es responsabilidad del gobernador.

¿Hasta hoy como ven el proceso?

-El proceso lo están calentando ellos, el PRI y el gobierno, porqué, porque tienen miedo y se ven perdidos; lo que pido es que el gobernador haga lo que les corresponde.

 Fueron dos mujeres ¿La violencia política sigue siendo factor en esta elección?

-la violencia se vive, pero lo que en MORENA lo que podemos ver es que como partido cumplimos con la paridad, la integración de la mujer; lamentamos la violencia y esta debe de acabando y dependerá de los gobiernos que crean que la mujer tiene la misma capacidad y queremos ser iguales.