Gobierno municipal respetuoso de usos y costumbres de agencias

Francisco RAMÍREZ

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, anunció que en breve lanzarán la convocatoria para el relevo de autoridades auxiliares en las 13 agencias de la capital; a la vez que reiteró su respeto a los Usos y costumbres de cada una de ellas.

En su encuentro con los medios de comunicación, el edil capitalino dijo que espera tener en las próximas semanas la convocatoria para el relevo de autoridades auxiliares en nueve agencias municipales y cuatro de policía; en las cuales por el momento descartó existan "focos rojos", a la vez que reconoció el interés de la ciudadanía por participar de este proceso.

"Sabemos que hay quienes buscan representar un partido en este tipo de cargos; es por ello que se buscarán los mecanismos  para evitar que en esta elección de autoridades auxiliares se vean involucrados los grupos políticos".

En este sentido reiteró que no está permitida la participación de partidos políticos en este tipo de procesos y es por ello que en las convocatorias vendrá claramente establecido las condiciones en las cuales deberán de participar, pero en su momento se conocerán las reglas.

Hernández Fraguas en este sentido se declaró respetuoso de los usos y costumbres de cada una de las agencias que conforman la ciudad de Oaxaca.

Enviar una respuesta