Gobierno de Hernández Fraguas queda a deber: Bárbara García

Francisco RAMÍREZ

A unos días de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas rinda su informe, Bárbara García Chávez, regidora de Derechos Humanos, reprueba a la actual administración y considera que le ha quedado a deber a la ciudadanía.

“Desconocemos que se va a informar a la ciudadanía, tampoco podríamos decir si hay algo rescatable y tendríamos que decir es que se tiene un año en cero”, puntualizó la regidora quien insistió que el 2017 es un año perdido, sin gobierno y que se exprese el servicio público al cual se está obligado a ofrecer a la ciudadanía.

Al hacer un balance de la administración, García Chávez dice contar Oaxaca de Juárez con “un presidente muy Dicharachero, muy cantador y dispuesto a la fiesta”, pero a la ciudadanía lo que le hace falta obra, políticas públicas que implementen la posibilidad de garantizar el derecho de una vida digna.

La regidora emanada del Partido del Trabajo, reprobó el trabajo del presidente municipal Hernández Fraguas, el cual no alcanza más del “4”; en tanto que los integrantes del Cabildo pasan su evaluación con “6” porque ha hecho esfuerzos que se detienen por el poder político que ejerce el presidente dentro de la Administración.

En cuanto al papel de la oposición durante el primer año de gobierno, García Chávez lo califica con “8”, al ser una oposición propositiva, conjuntando algunos esfuerzos en común, sobre todo cuando este grupo de regidores –PAN, PT y Morena-  representan el doble de votos  que obtuviera el PRI en la elección municipal.

“Tenemos mucho más legitimidad, pero mucho más obligación política y ética, frente a la ciudadanía. Al presidente no le gusta que se le hable de esta situación, pero los cinco concejales de la oposición representan el doble de votos de los que obtuvo el PRI”.

Cuestionó la actuación del presidente municipal, quien ha dejado de lado a los concejales de oposición, a quienes relega en los actos políticos, aun cuando muchos de ellos se trate del trabajo que se hacen en comisiones.

García Chávez puntualizó que el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas le queda a deber a la ciudadanía, en todo lo que debería de haber hecho y que no se ha realizado, pero sobre todo en materia de seguridad, servicios públicos como alumbrado, recolección de basura.

“Nos queda a deber en cuestiones como ofrecer una vida digna a la ciudadanía” puntualizó.

 

Enviar una respuesta