FPR toma de manera indefinida instalaciones de la Secretaría de Finanzas

Diálogos Oaxaca

“El pueblo es quien paga el endeudamiento del estado” sostiene integrantes de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes desde esta mañana toman las oficinas de la Secretaría de Finanzas en el complejo Administrativo de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón.

Una representación de comunidades de los Valles Centrales, Sierra Sur y Nochixtlán, donde tienen presencia, exigen a Vicente Mendoza Telles Girón, Secretario de Finanzas, la entrega de recursos para el desarrollo de obras, toda vez que están cansados de promesas.

Los también integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular  “Emiliano Zapata”, acusan al titular de la dependencia de no cumplir los compromisos que sostiene con las comunidades, privilegiando a los amigos y desdeñando al pueblo.

En este sentido los integrantes del FPR por acuerdo de la Comisión Política estatal es que toma el edificio de finanzas ante el incumplimiento de los acuerdos a la organización, movilización que será por tiempo indefinido.

Reiteraron que la Secretaría de Finanzas ha retenido los recursos para el desarrollo de 80 obras que están en banco de proyectos desde hace 3 meses y en espera de autorización.

La toma de las instalaciones dio comienzo a las 9 de la mañana permitiendo la salida de los trabajadores por propia voluntad.

Aun cuando en los últimos días se ha vuelto hablar de un nuevo endeudamiento, por más de 18 mil millones de pesos, por parte del gobierno del Estado, los integrantes del FPR consideran que la refinanciación de la deuda es en realidad endeudar al estado.

Así como también para echar a andar los proyectos de las empresas de los políticos en el gobierno en turno, mientras que el pueblo de Oaxaca paga como siempre la deuda pública.