Fortalecen estrategias de prevención del delito en niños y jóvenes de Xoxocotlán

Como parte del trabajo que realiza el gobierno del edil Alejandro López Jarquín a través de la Comisaría de Seguridad Pública para fortalecer estrategias de prevención del delio en niños y jóvenes de Xoxocotlán, continúan las jornadas informativas en centros educativos a fin de garantizar ambientes sanos y libres de violencia.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que con ello se busca garantizar también el sano desarrollo de niños y jóvenes a través de pláticas de prevención de adicciones, el uso adecuado de redes sociales; así como talleres para prevenir el acoso escolar y la violencia en el noviazgo.

Detalló que se atienden instituciones de nivel básico y medio superior ubicadas en agencias, colonias y barrios; donde se llevan a cabo dichas jornadas de información con la participación de padres de familias y docentes.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito, indicó que se brinda información sobre los estragos sociales que produce el problema de adicción, tales como ruptura de lazos familiares, baja autoestima, agresiones con amigos o compañeros, así como la dependencia a otro tipo de sustancias más dañinas.

“Las estrategias de prevención son un instrumento importante para erradicar la violencia y delincuencia entre los jóvenes, son acciones que a largo plazo generan mejores condiciones de vida y paz social en la población”, indicaron.