Fomenta Secretaría de Administración unidad y respeto en Torneo del “Día de Reyes”

Más de 60 infantes provenientes de distintas zonas de la capital oaxaqueña, se reunieron en Torneo de Basquetbol que permitió celebrar el Día de Reyes, además de fomentar la sana convivencia, unión y respeto durante la práctica deportiva en la comunidad infantil.

Durante esta jornada deportiva organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración en la Unidad Deportiva Río Atoyac, los participantes ponderaron que esta actividad permita reproducir valores como el respeto, trabajo en equipo, compañerismo y tolerancia.

Desde temprana hora, niños y niñas ataviados con ropa y calzado deportivo arribaron a este espacio, para iniciar sus ejercicios de calentamiento llenos de energía, mientras esperaban las indicaciones del entrenador para dar inicio al tradicional Torneo “Día de Reyes”, que en este año celebró su edición número 18.

Al terminar los ejercicios, los equipos se presentaron uno a uno a mitad de la cancha. Así el público conoció a los integrantes de “Procasa Hogar”, “Águilas de San Martín” y “Ciudad de los Niños” en la rama varonil, mientras que en la rama femenil participó el equipo “Garritas”, en tanto “Leones de San Juanito” en rama mixta.

Un ligero silbatazo marcó el arranque de la justa deportiva, los más pequeños en la categoría de 8 a  10 años de edad fueron los primeros jugadores. Las porras no se hicieron esperar,  padres de familia, amigos y conocidos observaban y apoyaban desde las gradas los estratégicos movimientos de los equipos.

Al culminar el primer partido, la categoría de 11 a 13 años fue anunciada. En ella participaron dos equipos de niñas que dejaron ver sus destrezas y habilidades en esta disciplina deportiva al desarrollar el partido con equipos integrados por niños.

La participación de todos los equipos fue aplaudida por el público presente. Cuando el último sonido del silbato anunció el fin del torneo, “Leones de San Juanito”, Garritas” y “Ciudad de los Niños” habían obtenido los primeros lugares.

Para concluir la convivencia deportiva, los encargados de desarrollar la actividad condecoraron a los equipos ganadores con medallas simbólicas y balones de básquetbol; invitándolos a seguir practicando esta actividad en la Unidad Recreativa Río Atoyac, un espacio abierto para todas y todos los oaxaqueños.

Enviar una respuesta