Firma universidad Anáhuac Oaxaca convenio de colaboración académica

La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración académica para que los estudiantes participen en la creación de productos financieros que fomenten la inclusión económica y fortalezcan la capacidad de respuesta para la atención de personas en situación de vulnerabilidad a través del servicio social y prácticas profesionales.

La rectora de la UAO, Yoani Rodríguez, refrendó el compromiso de la Universidad para la construcción de una sociedad más justa y solidaria a través de la excelencia.

“Es una oportunidad muy grande que nuestros alumnos de la Escuela de Negocios estén en campo aprendiendo, pero al mismo tiempo fortaleciendo la misión que en la Universidad les damos, muchas gracias por la confianza sean muy exigentes con nuestros alumnos no sean complacientes”.

Las y los alumnos practicantes o de servicio social podrán desarrollar actividades que le permitan poner en práctica sus competencias en materia financiera o en el ámbito de su perfil académico.

En próximas fechas ambas instituciones establecerán de manera conjunta un programa de trabajo que se especifiquen las actividades a realizar para dar cumplimiento a los compromisos pactados.

“Este convenio nos apoyará como institución porque el talento que están formando nos apoyará a diseñar nuevos productos y ofertas y beneficiar a la gente que más lo necesita en nuestro estado; de esa manera generar mayores ingresos para poderlo canalizar en la asistencia social”, expresó el licenciado Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad.