Firma Edil de Sn Jacinto Amilpas acuerdo con IOAM

La presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño y el regidor de Bienestar Social, Salvador Yrizar Díaz, firmaron un acuerdo de colaboración, con la la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García.

El acuerdo tiene por objetivo establecer la figura de un enlace municipal representante de migrantes en San Jacinto Amilpas.

La Munícipe destacó que se pretende trabajar y coordinar acciones en beneficio de las familias oaxaqueñas, además de procurar la atención de la población y las comunidades migrantes oaxaqueñas en las siguientes vertientes: derechos humanos y protección jurídica; fortalecimiento de la identidad, cultura y acceso a la educación; desarrollo económico: salud y seguridad social.

En su oportunidad, Ruiz García Directora del IOAM, hizo el llamado a todas las personas que tengan alguna problemática, a que acudan a las oficinas del IOAM ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5, planta baja en Tlalixtac de Cabrera, donde se les brindará la asesoría y apoyo necesario.