Festeja PRI a mamás en su día; aportan rumbo y certeza a Oaxaca: GES

Sorprendida, doña Esperanza, se levanta de su silla al tiempo en que el payaso ‘Rotulito’ menciona su número.

Con su hijo en brazos, su gran inspiración, se encamina al templete en donde ya la aguardan el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez; la secretaria general Julieta Famania Ruiz y la secretaria de Cultura del PRI, María Cristina Palacios Castillo.

A su alrededor se observan a cientos de madrecitas ya sentadas contemplando un clavel rojo, muchas de ellas con sus pequeños en brazos, mientras unas más buscan un lugar para disfrutar del festival que este 9 de mayo organizaron todos los integrantes del CDE del Partido Revolucionario Institucional en su honor.

Doña Esperanza o ‘Lichita’, como cariñosamente la llaman sus amigas, sostiene con emoción el regalo que obtuvo luego de la rifa que sirvió para agradecerle el don de ser mujer y madre, pues son ellas la célula de la sociedad y pilar de las familias oaxaqueñas.

Vino entonces el agradecimiento: “Para el PRI es un placer recibirlas para festejarlas y hacerles el reconocimiento que se merecen cada una de ustedes, porque normalmente son mujeres que tienen muchas tareas; aparte de ser madres están en el hogar, unas trabajan y en los tiempos políticos son nuestras grandes aliadas, por eso hoy el Revolucionario Institucional tiene que regresar a agradecerles y reconocerles lo que hacen por nosotros, pero además ese esfuerzo que ustedes realizan es para darle certidumbre a sus familias para que tengamos un Oaxaca diferente y mejor, de la mano de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, refirió Germán Espinosa Santibáñez.

“Sin duda esa energía, trabajo y compromiso que ustedes aportan es lo más importante para lograr que las cosas cambien porque sin duda lo hacen por sus hijos, lo que tenemos que aplaudirles y hacerles saber que en el PRI estamos para acompañarlas y caminar con ustedes para que tengan mejores oportunidades para sus familias”, cerró el dirigente para dar paso al programa cultural y musical que se organizó la tarde noche de este martes.

Aunado a la rifa de bonitos obsequios, mastografías gratuitas y paquetes de belleza, se escenificó la obra de Emilio Carballido, ‘Rosa de dos aromas’, la cual corrió a cargo de las actrices oaxaqueñas Lucina Rojas y Liliana Alberto.

Para las 18 horas con 10 minutos la explanada del tricolor lucía repleta, mientras al fondo se leía la leyenda que recordaba los 88 años de fundación del PRI y a un costado el busto del hombre que con su liderazgo e ideología cambió al PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Tras la obra comenzó el programa musical, el cual estuvo a cargo del cantante de música ranchera, Jorge Montalvo, quien luego de felicitar a las mamás entonó Las Mañanitas e interpretó diversas melodías que fueron del agrado de las asistentes.

La calurosa tarde dio paso a la noche para luego retomar una nueva rifa de regalos y compartir aguas frescas y un refrigerio para todas las mamás que se dieron cita en la sede del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe recordar que en nuestro país, el Día de la Madre cumple 95 años de celebrarse desde que se instauró un 10 de mayo de 1922 como celebración oficial.

Enviar una respuesta