Festeja IEEPO a madres trabajadoras al servicio de la educación

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reconoció el desempeño que realizan las madres de familia que laboran en el sistema educativo de la entidad, quienes dijo  son ejemplo de lucha, trabajo y responsabilidad.

En un ameno convivio en el marco de los festejos por el  Día de las Madres –que se celebra en México este 10 de mayo- afirmó que es un honor celebrar esta fecha, pues representa un homenaje a todas las mujeres que han dado vida.

“Actualmente el ser madre, a diferencia de otras épocas, no representa ningún impedimento para que las mujeres sigan su crecimiento pleno en el área profesional, personal, de convivencia social, pero sobre todo que en la sociedad y en el trabajo se les reconozca y apoye para seguir trabajando y desarrollándose”, dijo.

En este sentido, el Director General del IEEPO refirió que en estrecha coordinación con diferentes dependencias, la institución beneficia con becas a jóvenes madres o embarazadas para que tengan la oportunidad de alfabetizarse o continuar y concluir sus estudios de nivel básico, como la Primaria y Secundaria, lo que ha permitido disminuir el índice de deserción.

Durante el convivio, mujeres que cumplen con una doble jornada como jefas de familia y a la vez como servidoras públicas en diferentes áreas del sistema educativo estatal, degustaron  de un desayuno y disfrutaron de momentos agradables con sus compañeras, así como de la rifa de regalos.

Con motivo del Día de la Madre, el IEEPO felicita también a las trabajadoras que ejercen su labor profesional como maestras, educadoras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes, directivas y desde las diferentes áreas administrativas de este instituto; quienes colaboran con su quehacer cotidiano a favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes.