Fallece menor de edad herido durante enfrentamiento entre transportistas

Juan Carlos MEDRANO

Autoridades gubernamentales confirmaron el deceso del menor de 15 años de edad que resultó lesionado tras el enfrentamiento entre simpatizantes del Sindicato Libertad y de la CATEM ocurrido la víspera.

El menor de edad falleció en la madrugada en el Hospital Civil Aurelio Valdiviezo.

El menor I.H.R. originario de Sola de Vega se encontraba en inmediaciones del puente Valerio Trujano al momento de la refriega.

Al igual que él, otro menor y dos adultos más fueron hospitalizados debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Familiares del menor reclamaron el cuerpo sin vida.

I.H.R de 15 años de edad, originario de Sola de Vega, se encontraba en el predio al escuchar las detonaciones de arma de fuego, trato de correr y esconderse entre los carrizos, pero no fue posible una de las balas lo impacto en la espalda.

Al quedar mal herido quedó tendido en medio de unos carrizales a un costado del puente Valerio Trujano, donde gritaba pidiendo ayuda.

Con el rostro con gestos de dolor pedía que lo ayudarán, elementos de la Policía Vial, al verlo pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, quienes minutos después llegaron abordo de la ambulancia de la Cruz Roja.

Después de rescatarlo y trasladadolo al Hospital Civil, donde se encontraba recibiendo atención médica, debido a las lesiones que presentaba, los médicos nada pudieron para salvarlo, por la madrugada perdió la vida.

Del caso tomó parte la Fiscalía, quien se encargará de esclarecer los hechos y fijar responsabilidades de los ocho detenidos que dejó el conflicto.