Fallece Camilo Enríquez pionero de la locución en el Istmo

Juan Carlos MEDRANO

La noche de ayer martes a los 77 años de edad, falleció el periodista, profesor, corresponsal, locutor y promotor cultural, Camilo Enríquez López.

Después de varios años de luchar contra el cáncer, alrededor de las 20:30 horas perdió la batalla contra la enfermedad el oriundo de Ciudad Ixtepec.

Su hijo Hugo Enríquez confirmó a Tiempo el deceso de quien por años fuera uno de los más grandes locutores en la estación radiofónica XEKZ de Santo Domingo Tehuantepec.

Camilo Enríquez López a quienes lo conocimos le llamábamos de cariño “Chato”, inició su trabajo como periodista en la región del Istmo llegando a ser uno de los comunicadores más reconocidos de la zona.

Su trabajo y su don de gente lo distinguieron siempre.

En la década de los años 70´s comenzó a desempeñarse como locutor en la estación de radio XEKZ, donde fue el último de los grandes locutores que estuvieron en esa estación junto con Amado Rodríguez, Pedro Cerna Díaz y Rolando Cruz Cabrera.

En los años 80´s se incorporó al grupo de corresponsales de los noticiarios de la estación “Radio Variedades” conducidos por otro grande de la locución, Manuel Humberto Siordia.

En la década de los 90´s junto a Rey David Ávila López en el Istmo, Antonio Moreno Soto en la Cuenca del Papaloapan, Ignacio Vásquez en la Costa y Juan Pablo Montes en la Mixteca conformaron el primer grupo de corresponsales que tuvo la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Profesor de Educación Primaria, Camilo Enríquez López tenía una pasión que era el danzón, por lo que en los últimos años se dedico a promover este género musical.

A Camilo Enríquez López le sobreviven su esposa y dos hijos de nombres Thalía y Hugo.

Sus restos serán velados la agencia funeraria “Núñez Banuet” de la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Descanse en paz Camilo Enríquez López.