Éxito total Cuarta emisión de Martes de Brujas 2019 en Xoxo

Ante la presencia de más de 13 mil asistentes, se llevó a cabo el cuarto Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlán, donde visitantes de diversas partes del estado disfrutaron de la música de Francisco Céspedes, el Trío “Los Nitos”, el cantante oaxaqueño Iván Avendaño y del grupo musical “Lost Sobrevivientes”.

Esta tradición que data desde la época de la Colonia inició con el sonido de los caracoles y mostró una vez más, el gran legado cultural e histórico de la población xoxeña.

Asimismo, los asistentes degustaron de los tradicionales tamales de frijol, frijolón, chichilo, coloradito y chepil acompañados del atole de panela, mismos que fueron elaborados por cocineras de Xoxocotlán.

Las actividades musicales dieron inicio con las interpretaciones del cantante oaxaqueño Iván Avendaño, quien ha sido reconoció en múltiples escenarios y ha colaborado con artistas de renombre como Raúl Ornelas, Fernando Delgadillo y Tania Libertad.

Enseguida, el Trío “Los Nitos” de la colonia 3 de Mayoengalanaron el escenario con un amplio repertorio de música romántica, composiciones de grandes oaxaqueños como Álvaro Carrillo y más.

El número de la nochefue para Francisco Céspedes, cantautor reconocido a nivel internacional que hizo vibrar todo el Parque Central; los miles de asistentes corearon sus grandes éxitos como “Vida Loca”, “Remolino”, “Donde está la vida” y más.

De igual forma, familias asistentes pudieron disfrutar de una muestra artesanal en donde xoxeños y xoxeñas pusieron a la venta artesanías y productos orgánicos de la población.