Exigen taxistas a Edil de Tuxtepec realice estudio de factibilidad

Juan Carlos MEDRANO

Concesionarios del transporte público en Tuxtepec, obligaron al presidente municipal, Fernando Bautista Dávila instalar una mesa de negociación con el gremio taxista de la ciudad, para analizar el tema de la autorización de mototaxis para la agencia de San Bartolo.

Encabezados por Nahúm Osorio Domínguez, los concesionarios acusaron al Edil de que negarse a abordar en las sesiones de Cabildo, el tema de la realización del estudio de factibilidad para que la Secretaría de Movilidad (Semovi), autorice concesiones de transporte público en poblados que carecen del servicio. Sin embargo, si busca implementar el servicio de mototaxis en la agencia de San Bartolo de donde él es originario.

Ante la negativa, los transportistas llegaron la mañana de este viernes al Palacio Municipal donde el Cabildo del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec sesionaba y obligar al Primer Concejal a establecer una mesa de diálogo.

Los taxistas de Tuxtepec externaron su inconformidad, ante la solicitud de estudio de factibilidad que no ha sido abordado al interior del Cabildo.

Comentaron que no se les hace justo que el Presidente Municipal se niegue a dar entrada a la solicitud, cuando ellos han pedido un estudio para que la Semovi autorice nuevas concesiones para que haya transporte público en comunidades que no cuentan con el servicio.

Cabe recordar que hace unos meses se presentaron algunas acciones en contra de taxistas por parte de los habitantes de San Bartolo, cuando pretendieron poner en circulación los mototaxis.

TagsOaxaca