Exigen PRD y PAN a tres niveles de gobierno, frenar ola violenta en México

Montserrat CASTELLANOS

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD exigieron al gobierno federal, estatal de Oaxaca y municipales, detener la ola de violencia en contra de candidatos a los diversos cargos de elección popular de todos los partidos políticos y evitar que las elecciones del 1 de julio en la entidad se manchen más de sangre.

En conferencia de prensa, Manuel Granados Covarrubias, líder nacional del PRD y el secretario General del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño señalaron que ante la ola de violencia que se ha presentado en varias entidades del país, es indispensable que se garantice la elección, pues existe riesgo de violencia.

En su oportunidad, el líder nacional perredista, señaló que tanto las autoridades federales, estatales y municipales serán los responsables de que la elección se lleve en paz y que, de no hacerlo, la responsabilidad recaerá en cada uno de ellos.

En ese sentido, Manuel Granados Covarrubias pidió que se investigue y se dé con los responsables de la agresión del candidato en Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.

Dijo que este hecho no debe quedar impune, así como todos los asesinatos que se han dado en este proceso electoral.

Recordó que, desde diciembre a la fecha, suman 120 agresiones a candidatos, en donde se engloba algunas ejecuciones.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres pidió que se garantice la seguridad y evitar más agresiones de este tipo.

Por su parte, Hugo Jarquín, secretario general con funciones de presidente del PRD, reconoció que actualmente son seis candidatos en Oaxaca con escoltas, ante el riesgo de violencia.

TagsOaxaca