Exigen cancelar “plazas” en Congreso obsequiadas por anterior Legislatura

 

Juan Carlos MEDRANO

Trabajadoras de Base del Congreso del estado irrumpieron en el salón de plenos y bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan, para exigir a los diputados cancelen las once bases que en las postrimerías de la LXII Legislatura local, entregó el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestroza y su entonces directora de Recursos Humanos, Cintia Zárate.

Alrededor de las 15:30 horas, justo cuando terminaban sus actividades diarias, los burócratas decidieron cerrar los diversos accesos a la sede del Poder Legislativo e iniciar con su manifestación.

Los inconformes acusaron que asesores, secretarios particulares y familiares de ex diputados de la LXII legislatura, fueron beneficiados con bases o plazas con nivel 13 C, la más alta del gobierno estatal.

Los manifestantes indicaron que su toma era ante la falta de respuesta por parte de los diputados a esa petición para que realicen la remoción de once bases otorgadas en la legislatura anterior.

Explicaron que a pesar de que en su momento los actuales diputados se comprometieron a dar respuestas a sus exigencias, hasta la fecha no ha sucedido.

En este sentido, acordaron tomar las sedes del Poder Legislativo, así como el edificio donde se llevaba a cabo la sesión.

Argumentaron que no liberarían los accesos hasta no tener respuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El personal sindicalizado del Poder Legislativo acusó al entonces presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), diputado panista, Gerardo García Henestroza, de otorgar once bases sindicales sin previo acuerdo de delegación del Sindicato de Burócratas.

Previo a la toma de las instalaciones del Congreso del estado, los trabajadores sostuvieron una reunión con sus representantes sindicales en la que reclamaron que esto se hiciera a espaldas de la base trabajadora.

Otro grupo de trabajadores exigió el pago a tiempo de sus honorarios, dado que se han desfasado en las últimas quincenas.

En entrevista, Carmen Juárez, delegada sindical en la Cámara de Diputados cuestionó la falta de responsabilidad del entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestroza, para liberar los recursos en tiempo y forma.

Los grupos en pugna amagaron con impedir la salida de toda aquella persona que estuviera dentro del Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan.

Enviar una respuesta