Exigen a Oswaldo García Jarquín cumpla acuerdos para proteger a animales

Montserrat CASTELLANOS

Integrantes de diversas agrupaciones defensoras de los derechos de los animales, exigieron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín cumpla con diversos acuerdos a los que se comprometió para garantizar trato ético a los animales domésticos.

Hasta el palacio municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, llegaron esta mañana miembros de organizaciones tales como Red de Animalistas Voluntarias de Oaxaca, Adopta un amigo Oaxaca, Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca, Huellas de Ayuda, entre otras; quienes demandaron atención por parte del Primer Concejal.

Recordaron que, en reuniones pasadas sostenidas con el edil, la autoridad municipal de se comprometió analizar y reformar el reglamento sanitario de control y protección a los animales domésticos con visión de trato ético, además de difundirlo y aplicarlo.

Sin embargo, acusaron que, a ocho meses de la actual administración, hasta la fecha no se observa interés por el gobierno de la ciudad para cumplir con los acuerdos.

Recordaron que García Jarquín firmó los acuerdos en su calidad de candidato a presidente municipal comprometiéndose que en caso de llegar a ser autoridad municipal a cabo su campaña, pero a más de ocho meses no se tiene trabajo en este sentido.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales plantearon un programa de esterilización de perros y gatos eficaz, ético e idóneo, para el control de la sobrepoblación que se aplique de manera permanente en las 13 agencias del municipio.