Exigen a García López cancelar concesión otorgada a su suegro por Cué

Monserrat CASTELLANOS

Concesionarios del transporte urbano exigieron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López cancele la concesión para prestar el servicio de taxi, que el gobierno de Gabino Cué entregó a su suegro Humberto Paredes Cancino.

De acuerdo a los entrevistados que pidieron el anonimato, demandaron que ahora que el servidor público anunció la cancelación de 600 concesiones de transporte que otorgó de forma irregular la administración del exgobernador Gabino Cué, dentro de ese paquete se encuentre la de su suegro.

Revelaron que Humberto Paredes Cancino, suegro del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López prestaba el servicio de taxi bajo la modalidad de “permisionario”. Sin embargo, la administración pasada de “última hora” le renovó el permiso bajo la modalidad de “concesión”.

“Humberto Paredes Cancino tenía la modalidad de permisionario bajo la modalidad de taxi en la localidad de Estación Mogoñé perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, pero de última hora fue beneficiario del programa de entrega de concesiones pues pasó de permisionario a concesionario”, revelaron.

Los concesionarios precisaron que la concesión con número de folio Sevitra/17328/2016 fue aprobada el 1 de noviembre de 2016 es decir 29 días antes de fenecer el gobierno de Gabino Cué y vence el 1 de noviembre del 2026.

Ante ello, demandaron que dentro del paquete de 600 concesiones que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, advirtió que ya se iniciaron los procedimientos de cancelación de concesiones a quienes no cumplan con los requisitos para poder operar, se encuentre la de su suegro, pues fue entregada dentro del “piñatazo” de concesiones otorgadas de última hora por la administración pasada.

Enviar una respuesta