Exige Senador Damián Zepeda a Obrador implemente Plan Emergente de Acción vs Covid19

Juan Carlos MEDRANO

El senador de la República por el PAN, Damián Zepeda Vida Vidales exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente un Plan Emergente de Acción Concreto Contra el Coronavirus o Covid-19 y deje de poner en riesgo la salud de los mexicanos al desatender la pandemia.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de Acción Nacional en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el tribuno externó su preocupación por la falta de medidas sanitarias y la omisión del gobierno respecto a temas de vital importancia como lo es el Covid-19 el cual no es un tema nacional sino mundial, por lo que urgen las medidas necesarias para ello.

Acompañado de la presidenta del CDE del PAN, Natividad Díaz Jiménez, de la diputada local panista en el Congreso de Oaxaca, María de Jesús Mendoza Sánchez, el Senador explicó que el gobierno federal debe coordinar este plan emergente y mediante el dar las indicaciones al sector salud de los estados, municipios e incluso al sector privado de cómo tratar el tema.

Criticó que el sector salud federal carezca de una estrategia.

Alertó que hasta el momento no se aprecia que exista de parte del gobierno federal una estrategia de contención de la enfermedad.

En el caso de salud los veo actuando de manera pésima, como es posible que en el mundo se tomen medidas de previsión, mientras que en México las medidas son relajadas, dijo.

Ejemplificó que en los aeropuertos como es el caso de la Ciudad de México y de la Santa Cruz Xoxocotlán no hay una revisión ni estrategias sanitaria, “les decimos pásenle, cuál es el problema, viene de Italia país donde están contaminados lléguele”.