Exige Sección 22 a Murat reinstale Mesa de Negociación

Juan Carlos MEDRANO

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de su secretario general, Eloy López Hernández responsabilizó al gobierno federal y estatal de dilatar las soluciones y respuestas a las demandas del magisterio.

En conferencia de prensa, ofrecida la noche de este miércoles en el bloqueo que mantienen la gremial en el crucero de 5 Señores en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el líder sindical denunció que lejos de atender las demandas, por el contrario, el Gobierno de Alejandro Murat inició una serie de ataques y denostaciones contra los profesores, en busca de una confrontación de la sociedad con la gremial.

Informó que tenían pactada una reunión a celebrarse la tarde de este miércoles, pero de última hora esta les fue cancelada.

Afirmó que, ante la falta de diálogo, la Sección 22 exige la reinstalación de la Mesa de Negociación con el Gobierno de Oaxaca.

Exigió al gobierno estatal la instalación de una mesa de carácter resolutiva y dar resultados al magisterio y a la sociedad y padres de familia.

Hoy fue un desplante más del gobierno estatal, nosotros en nuestro espacio de dirección tomaremos las acciones para exigir se instale la mesa, estamos por un diálogo y al no haber respuesta tenemos que actuar, justificó.

Evidenció que los bloqueos son resultado de la falta de atención de los gobiernos federal y estatal.

Insistió que la mesa ofrecida fue cancelada de última hora por el gobernador Alejandro Murat. Ante ello la definición de la comisión política, los niveles, espacios en resistencia y organismos auxiliares definimos emprender una acción política, además de denunciar la falta de seriedad del gobierno.