Exige San Juan Chicomezúchil a SCT conclusión de carretera

Javier SANTIAGO

Autoridades municipales de San Juan Chicomezúchil solicitaron al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca continúe con los trabajos de apertura de la carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con esa comunidad, la cual inició hace dos años y medio.

Durante una protesta que realizaron en las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la carretera federal 190 a la altura del municipio de Santa Lucía del Camino, el presidente municipal, Francisco Lara Santiago acusó que la constructora responsable de los trabajos argumenta no contar con el recurso económico para continuar con la obra, de ahí que el pueblo esté molesto y pida la terminación de la vía de comunicación.

Indicaron que las obras están a un 50 por ciento los trabajos.

Ahorita, informó, está medio tramo, si tiene la liga pero falta el pavimento y la exigencia de la comunidad es que se termine la obra.

Recordó que en un par de ocasiones los funcionarios del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les han ofrecido atender su petición pero esto no se concreta.

Reiteró su demanda de que se concluyan los trabajos de apertura de la carretera que es de un kilómetro 200 metros con una inversión de cinco millones de pesos.

“La comunidad nos exige a nosotros que se termine el trabajo y presiona para que se concrete, pero en la SCT nos traen solo a vueltas y nos dicen vengan tal día y se responsabilizan de que se terminará, pero nada en concreto”.

Enviar una respuesta