Exige Presidente Municipal electo de Cuilampam respeto a su triunfo

Montserrat CASTELLANOS

El presidente municipal electo de Cuilapam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz, convocó a los candidatos perdedores respeten los resultados que dejó la elección del pasado domingo 1 de julio y donde imperó la voluntad ciudadana.

EN conferencia de prensa, el Primer Concejal electo informó que obtuvo 3 mil 418 votos.

Indicó que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en un inicio se daba la ventana al actual Edil que buscaba la reelección, sin embargo, aclaró no habían tomado en cuenta los resultados de la casilla 148 extraordinaria 2 que se ubicó en la colonia Los Ríos.

Precisó que realizaron un conteo voto por voto de las 26 casillas que se instalaron en Cuilapam.

Destacó que obtuvo el triunfo con una diferencia de dos votos por encima del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que el día de ayer en el conteo voto por voto del consejo municipal electoral “se dio una batalla campal” debido a que algunos funcionarios del IEEPCO actuaron a favor del partido que aún gobierna.

Lo anterior, porque explicó que en los votos que se fueron a reserva no tomaron en cuenta el punto de vista de los demás partidos y sólo decidían si querían estar a favor o en contra.

Convocó a los ciudadanos a integrarse a su proyecto para el desarrollo de esta población, luego de prever que recibirá un Ayuntamiento en malas condiciones.