Exige Patricia Mercado sanción ejemplar a falsos transgénero

Montserrat CASTELLANOS

La ex candidata presidencial y promotora de los derechos de las personas transgénero, Patricia Mercado exigió una sanción ejemplar para aquellos políticos que trataron de cometer “la trampa de las trampas” al postular a varones a cargos de elección popular cuando correspondían a mujeres o transgénero.

En conferencia de prensa, la hoy candidata al Senado de la República por la alianza “Por México al Frente”, la postulación de heterosexuales como transgénero marca un precedente en actos tramposos en el tema electoral.

Ante ello, demandó, se sancione como corresponde a quien resulte responsable.

Reconoció que tanto partidos como el órgano electoral deben de tomar sanciones contundentes que no permitan más engaños como estos.

A pregunta expresa sobre el tema, la ex Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, definió su postura, la cual dijo es “absolutamente en contra de esto que se hizo. No fue una decisión del MC sino de personas del partido que hicieron eso, ya se les inició el proceso interno dentro de los mecanismos de disciplinas del instituto", explicó.

Planteó que la Fepade también debe tomar cartas en el asunto, y emita una sanción al respecto.

“Se debe de respetar la paridad de género entre hombres y mujeres, además de las leyes, por lo que un acto de trampa debe de castigarse".

Reiteró su llamado a que el partido tome sanciones contundentes que no vuelvan a permitir este tipo de acciones.