Exige Naty Díaz viraje en política económica de AMLO

Juan Carlos MEDRANO

La presidenta del CDE del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez criticó la mala conducción de la economía nacional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia redujo su proyección de crecimiento económico para 2019 de un rango de entre 1.5 a 2.5%, para colocarla en uno de entre 1.1 a 2.1%.

Al respecto, la también diputada federal afirmó que es indiscutible que la economía va mal y se debe principalmente a las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal.

La líder estatal de Acción Nacional en la entidad oaxaqueña aseveró que el PAN ha señalado oportunamente aquello en lo que el Gobierno Federal se ha equivocado, pero también, ha presentado propuestas que buscan mejorar la situación económicade todos los mexicanos.

Dijo que no solo el PAN sino otros actores relacionados con la política económica consultados por el Banco de México(Banxico) redujeron también el pronóstico de crecimiento para esteaño, el cual pasó de 1.63 a 1.50%.

Díaz Jiménez consideró necesario retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto, porque ha salido más cara la cancelación que continuar con la obra. Presentamos, además, un plan integral pararescatar Pemex y hemos insistido en la disminución del IEPS a gasolinas para que baje el costo.

La dirigente estatal del PAN en Oaxaca adelantó que insistirán en la consolidación de un Programa Nacional para reactivar la inversión y el empleo, “porque estamos convencidos de que lo que los mexicanos quieren es un trabajo digno para mejorarsu condición de vida”.

Hemos realizado, dijo, diversas acciones para corregir los errores presupuestales, por lo que hemos podido fortalecer y mantener programas como el de estancias infantiles.

Al Gobierno le decimos que estamos dispuestos a trabajar y apoyar todas aquellas acciones correctivas que sean necesarias para que México crezca, concluyó.