Exige Naty Díaz a Fiscalía indagar amenazas de Hugo Jarquín contra regidora

Juan Carlos MEDRANO

La presidenta del CDE del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez exigió a la Fiscalía General de Oaxaca investigue las amenazas lanzadas por el dirigente de la organización “8 Regiones”, Hugo Jarquín en contra de la regidora de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres.

La víspera el dirigente de la organización “8 Regiones” irrumpió en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez buscando agredir a la regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres.

La también diputada federal demandó al titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez garantice una investigación sería por amenazas en contra de la Regidora emanada del Partido Acción Nacional.

La líder estatal panista también demandó al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín garantice el actuar de todas la regidoras y concejales.

Reprobó la actitud porril empleada por el ex dirigente del PRD en la entidad, Hugo Jarquín.

La diputada federal calificó de “inadmisible este tipo de actitudes porriles”.

“Desde ahora el PAN hace responsable a Hugo Jarquín de lo que pueda pasarle a la regidora Mirna López Torres; quien también es integrante del Comité Directivo Estatal, por eso desde el partido y desde el Congreso de la Unión daremos seguimiento a esta exigencia máxime cuando es resultado del trabajo en favor de las mujeres violentadas lo que ocasiona estas reacciones de quienes aún tienen misoginia en su ser”, afirmó.

Agregó que “como mujer, como legisladora y como panista nuestro respaldo y solidaridad para con la regidora Mirna López Torres y para con toda mujer que tiene derecho de ejercer su función en un ambiente libre de violencia”.