Exige Morena a Murat cese persecución política vs Edil electa de Pochutla

Juan Carlos MEDRANO

Senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales electos del partido Morena cerraron filas a favor de la presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla, emanada de ese instituto político, Saymi Pineda Velasco por lo que calificaron “ola de violencia política” en su contra derivada de los resultados de los comicios electorales en esa comunidad.

Mediante una carta enviada al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), repudiaron “la presión que ejerce el Estado en su contra para no asumir el cargo que legítimamente le fue otorgado”.

Exigieron al Gobierno de Oaxaca, termine con la persecución política, las presiones y que cese por completo las amenazas por haber sido la ganadora de la contienda.

Los Senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales electos demandaron justicia, al tiempo de hacer un “llamado enérgico” al Fiscal General del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para que termine con la serie de atropellos hacia uno de los activistas voluntarios dentro de la campaña de la entonces candidata, Saymi Pineda Velasco. Lamentaron que se incrimine de un grave suceso suscitado en el municipio contra uno de los excandidatos participantes y sus colaboradores.

Pedimos un debido proceso, y alto a las amenazas, torturas y presiones psicológicas de las cuales es objeto nuestro compañero para que asuma un delito que no cometió́, demandaron.

Al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, le pidieron intervenir para conocer del caso y terminar esta persecución que únicamente se puede entender en el marco de intereses políticos y partidistas en el municipio de San Pedro Pochutla. “Le exigimos tome control de la situación, en favor de una coordinación integral entre el orden de gobierno estatal y municipal, ya que el municipio de San Pedro Pochutla y su gente lo que necesitan es paz y unidad para transformar su realidad diaria”.

Convocaron a la sociedad en general para mantener la unidad y reconciliación, “más alláá de las contiendas políticas y sus resultados, seamos todos participes de un cambio verdadero, un cambio de consciencia que implica la inclusión y el trabajo en conjunto con el único objetivo de sacar adelante nuestras poblaciones”.