Exige Juan Mendoza revisión a entrega de “bases” en el Congreso, aun si son sus familiares

Juan Carlos MEDRANO

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXIII Legislatura local, diputado Juan Mendoza Reyes exigió una revisión a fondo de las “bases laborales” otorgadas en la pasada y otras legislaturas y en caso de detectarse anomalías en la entrega de estas, se proceda conforme a derecho, sin importar si son familiares, amigos y/o recomendados de ex representantes populares o de los actuales.

En entrevista, el Legislador afirmó que hoy cuando la sociedad en general demanda transparencia y claridad en el manejo de los recursos económicos, se debe llevar a cabo una revisión en lo que a la entrega de plazas se refiere y que fueron entregadas en la pasada LXII Legislatura.

Admitió que en su caso, existen dos personas que tienen un vínculo familiar con él y que trabajan en el Congreso, “ellas checan y cumplen con un horario de trabajo”.

Sin embargo, aclaró, como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXIII Legislatura y miembro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha solicitado a la Contraloría del Poder Legislativo revise la entrega de las denominadas “bases” para evitar cualquier suspicacia o mal entendido.

Deploró que en los últimos años haya crecido de manera descomunal la lista de basificados y trabajadores de contrato confianza, por lo que es necesario hacer una revisión de los métodos bajo las cuales fueron otorgadas.

“Me parece que la queja no ha sido solo de los diputados, sino de los propios trabajadores sindicalizados que se dé esta revisión y sobre todo regular y ordenar los ingresos de los empleados, puesto que se erogan varios millones de pesos en el gasto del Congreso y eso afecta a los trabajadores como al propio Poder Legislativo”.

Mendoza Reyes reiteró que la Fracción del PAN en la LXIII Legislatura insistirá en la revisión del tema y se aclaren y se ponga orden.

Que esa gente que no acude a trabajar y que solamente cobra sin laborar y no tiene nada que hacer en la Cámara de Diputados sea retirada.

Insistió que en esa revisión deben estar las dos personas que mantienen un parentesco con él a fin de aclarar dudas y terminar con las suspicacias y si se encuentra que incumplen con sus horas de trabajo su relación laboral tendrá que ser cancelada.

Consideró es momento de que se respete la Ley Orgánica del Poder Legislativo que se debe reformar, así como el reglamento interno para regular las “ventas nocturnas” en lo que a la entrega de “bases” o “nombramientos” se refiere.

Asimismo, se deben establecer sanciones para que quienes incurran en este ilícito sean castigados con el inicio de un procedimiento.

Mendoza Reyes manifestó que Oaxaca reclama mayor rendición de cuentas, un mejor uso de los recursos económicos y transparencia.

No vamos a desistir de ello, al contrario estamos empujando desde el PAN este tipo de reformas y si eso implica que seamos señalados con falsos tenemos que enfrentarlos.

Enviar una respuesta