Exige Copaceo a Congreso debatir y analizar tema del aborto en Oaxaca

Montserrat CASTELLANOS

Integrantes de la comunidad cristiana del estado de Oaxaca exigieron al Congreso de Oaxaca analice de fondo temas como el aborto y no se dedique a aprobar leyes al vapor como ocurrió con el tema del matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo.

La Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo) conformada por 300 pastores en voz de su presidente, Víctor Hugo Pérez, consideró que “temas como el aborto deben ser debatidos y analizados con cuidado antes de proceder jurídicamente”.

“Para la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo), es sumamente importante “que la voz de todos los oaxaqueños sea tomada en cuenta en la toma de decisiones en el Congreso local”.

Celebraron la realización del foro “El aborto en la actualidad” llevado a cabo en el recinto legislativo pues es un espacio donde sus convicciones también sean consideradas.

El presidente de la Copaceo, reiteró que el deber de la iglesia evangélica es proteger y defender a la familia y que no lo hacen sólo con argumentos bíblicos, sino que también existe una base jurídica para hablar de ello.

“Hoy en día hay un interés profundo de matar por matar, sin considerar las consecuencias sociales y espirituales que eso implica. Ya existe una regulación sobre el aborto y con ella se protege la dignidad de las personas, lo que nos toca a todos es proteger a las futuras generaciones de más soledad, violencia y desintegración”, dijo.

Añadió que desde 1969 la Organización de las Naciones Unidas estableció en la resolución 2542, de la Declaración sobre el Progreso y el Desarrollo en lo Social, a la familia como una unidad básica de la sociedad y como el medio natural para el desenvolvimiento de todos sus integrantes.

“No pedimos más, nuestra única pretensión es defender estos principios y estamos dispuestos a hacerlo de forma pacífica y con diálogo”, indicó.

Finalmente se deslindó de cualquier acto de odio que se le atribuya a la comunidad evangélica de Oaxaca, “la Copaceo está llevando este tema con mucho respeto, nos apegamos a la libertad de conciencia y de expresión”.