Exige Aleida Serrano premura en reconstrucción de escuelas afectadas por sismos

Por la falta de conclusión en los trabajos de reconstrucción de escuelas en el Istmo de Tehuantepec, el Poder Legislativo exhortó a dependencias federales y estatales reanudar cuanto antes estas actividades.

Con este llamado de premura el Congreso Local busca garantizar que niñas, niños y jóvenes oaxaqueños reciban su preparación académica en espacios dignos y adecuados.

El Punto de Acuerdo presentado por la diputada Aleida Serrano expone que, tras destinar mil 870 millones de pesos para la reconstrucción de mil 75 centros educativos en el Istmo, a casi dos años de la eventualidad, hay escuelas que no han sido concluidas y en otros casos la obra está detenida.

La exigencia es realizada para la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Actualmente, estudiantes de diversas instituciones y niveles educativos, como los de la Escuela Año de Juárez y Guillermo Prieto, toman clases en aulas provisionales por la lenta reconstrucción de las aulas dañadas por el sismo de 8.2 grados ocurridos el pasado 7 de septiembre.