Exhorta Congreso a Murat nombre a encargado de despacho en Semovi

Juan Carlos MEDRANO

La LXIV Legislatura de Oaxaca acordó exhortar al gobernador Alejandro Murat para que nombre a un encargado de despacho en la Secretaría de Movilidad (Semovi), luego de que la titular cuenca con licencia de incapacidad.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado petista César Morales Niño y promovente del punto de acuerdo reprochó que en los enfrentamientos entre miembros del sector transporte ocurridos en Pinotepa Nacional el sábado y Asunción Nochixtlán el lunes pasado, no hubo una atención adecuada de la Semovi.

“En estos conflictos de transporte que ocurrieron en Pinotepa Nacional y Asunción Nochixtlán donde hubo heridos y unidades incendiadas la respuesta de Semovi fueron dos mensajes de Twitter donde lamentaba los asuntos”.

Reprochó que hasta el momento no se presente una acción de gobierno para tratar de resolver los problemas.

Dijo que no se debe esperar que haya la pérdida de vidas humanas para atender el problema.

La propuesta presentada por el legislador Morales Niño provocó la reacción de la diputada priista Lilia Mendoza Cruz quien acusó “violencia de género” por que “el hecho de que una mujer tenga incapacidad por maternidad , es un derecho”.

Consideró que la competencia o eficiencia no se puede medir en un periodo de tiempo tan corto.

Algunas diputadas de Morena como Hilda Pérez Luis defendieron el punto de acuerdo argumentando no se criticaba el estado de gravidez de Mariana Nassar Piñeyro sino por el contrario se solicitaba la designación de un encargado de despacho con capacidad de resolución de los problemas.

Al final, por 18 votos a favor y 9 en contra, el pleno avaló el punto de acuerdo.