Ex funcionario de CAO con Gabino, bloquea carretera Laollaga- Guevea


Juan Carlos MEDRANO

Armando Manuel Guzmán ex residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en Ciudad Ixtepec, en el sexenio del entonces gobernador Gabino Cué, bloquea la carretera que comunica a Santiago Laollaga con Guevea de Humbolt.

A unas horas de concluir el 2018, el ex funcionario busca a toda costa desestabilizar la armonía y tranquilidad de la población.

El ex residente de CAO, fue señalado por habitantes de Santiago Laollaga de querer perturbar la tranquilidad, ya que según Armando Manuel Guzmán asegura no permitirá que la autoridad municipal electa, Aska Toledo Prado, rinda protesta este 1 de enero de 2019.

El ex servidor público, denunciaron los pobladores, pretende que se declare la desaparición de poderes en Santiago Laollaga para que su hermana Luisa María Manuel Guzmán –quien contendió bajo las siglas del partido Morena por la Presidencia Municipal el 1 de julio pasado y perdió las elecciones—sea designada por la Cámara de Diputados del Congreso del estado de Oaxaca como administradora municipal.

Trascendió que Manuel Guzmán ha establecido como condición para liberar la carretera ser designado Síndico Municipal.

Cabe recordar que el ex residente de CAO, Armando Manuel Guzmán durante su desempeño como servidor público enfrentó una serie de señalamientos en su contra por parte de las distintas autoridades municipales de la región, ya que aseguran que existen caminos y tramos carreteros como lo demuestra el expediente número 246/1QB-13/2016 donde quedaron a medias los trabajos e incluso algunos ni siquiera fueron rehabilitados.

Tramos carreteros como Laollaga – Lachivizá, Ixtepec – Laollaga, Asunción Ixtaltepec – Canal 33, Juchitán – Unión Hidalgo, Unión Hidalgo – Chicapa de Castro, Ostuta – San Francisco Ixhuatán, son algunos de los expedientes que yacen en su haber de presunta corrupción a su paso por CAO.