Estalla crisis en la delegación del IMSS por presuntas negligencias

Redacción

Trabajadores y derechohabientes, entre ellos elementos de la Policía Estatal, denunciaron la crisis que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, así como probables fraudes, ante el pésimo servicio que otorga, la falta de medicamentos e insumos, la nula inversión en obras y la falta de transparencia.

Asimismo, señalaron al delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, de dedicarse a otras actividades ajenas a la institución, como el respaldo a sus hijos notarios y negociaciones para evitar que le sea retirado el fiat a su hijo Juan Díaz Carranza, comunicólogo que no reunió los requisitos para obtener la patente.

De la misma manera, de estar más involucrado en los presuntos negocios inmobiliarios con el magistrado jubilado Roberto Gómez Argüello.

Entre las irregularidades que enviaron a través de una carta pública los trabajadores de base y de confianza, señalaron que las cirugías tardan hasta dos meses en ser programadas debido a la falta de quirófanos y material de trabajo.

Recordaron igualmente el caso de negligencia ocurrida en una comunidad de la región de la Cañada, en que una mujer falleció debido a que no fue atendida a tiempo por parto, a falta de traslado de una ambulancia aérea.

En tanto, el pasado domingo, elementos de la Policía Estatal acusaron que por presunta negligencia, desde hacía tres semanas no era intervenido un policía que fue herido en una pierna durante una emboscada ocurrida en la región Mixteca; finalmente, debido a la denuncia pública y a las presiones de los medios informativos, el lunes fue intervenido.

En tanto, este martes un grupo de trabajadores del IMSS protestó en la fuente de las Ocho Regiones y acusó negligencias y probable corrupción en el IMSS Oaxaca.

Por otra parte, los trabajadores recordaron el episodio que presuntamente protagonizó Díaz Pimentel en un restaurante de la ciudad de Oaxaca, en que retó a golpes a un ex funcionario del gobierno de Ulises Ruiz.

Los inconformes exigieron al director nacional del IMSS, Mike Arriola, su intervención inmediata para indagar las probables irregularidades en la delegación.

Enviar una respuesta