Es Oswaldo García Jarquín Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez; recibe constancia de mayoría

Juan Carlos MEDRANO

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES, Oswaldo García Jarquín recibió esta noche del Consejo Electoral Municipal de Oaxaca de Juárez, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo para el trienio 2019-2021.

Durante la ceremonia celebrada en la sede del organismo, se dio a conocer que el candidato ganador obtuvo una votación de 62 mil 469 votos contra 29 mil 285 sufragios que logró su más cercano contendiente que fue el de la alianza PAN-PRD-MC, Samuel Gurrión.

Junto con el triunfador de los comicios serán concejales Indira Zurita Lara, Jorge Castro, Tania Caballero, Ismael Cruz.

Asimismo, Luz María Soledad Canseco, Pavel López Gómez, Xhunaxi Fernández, Luis Arturo Avalos Díaz, Miriam de los Ángeles Vásquez, René González.

Tras recibir su constancia de mayoría, Oswaldo García Jarquín anunció que el próximo martes se reunirá con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

García Jarquín, señaló que su propuesta de gobierno tiene como misión mejorar notablemente las condiciones de vida de los capitalinos.

Afirmó que al conocer cada uno de los problemas que padece la ciudad, ha logrado plasmar, junto a su equipo de trabajo, las propuestas de solución a mucho de los males que hoy sufre la capital.

Uno de los problemas más sentidos, agregó, es la inseguridad que en menos de dos años se disparó de manera alarmante en la ciudad. Consideró que parte de una estrategia integral para disminuir el índice delictivo es la generación de empleos, fomento a la cultura y el deporte.

Expuso que tiene un gran compromiso con las personas que diariamente trabajan para llevar un sustento a sus hogares a base del esfuerzo.

Anticipó que su gobierno trabajará arduamente en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la ciudadanía a fin de que recuperen la tranquilidad y abonen al desarrollo económico del municipio.

Subrayó que encabezará un gobierno que se regirá por la honestidad y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos para el bienestar de las familias oaxaqueñas.