“Es fuego amigo” en mi contra por la contienda interna en el PAN: Juan Mendoza

Juan Carlos MEDRANO

“¡Es fuego amigo!” responde sin miramientos el coordinador parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura local, diputado Juan Mendoza Reyes a la pregunta sobre las acusaciones que un grupo de habitantes de Santa María Tonameca realiza en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan.

La mañana se advierte complicada no solo para el representante popular, sino para el resto de los diputados pues en el exterior un grupo de ciudadanos de San Raymundo Jalpan se posesionó de los accesos al recinto legislativo.

Adentro un pequeño grupo porta cartulinas con leyendas alusivas a un conflicto en Santa María Tonameca por la disputa de unas obras, y aluden al legislador Juan Mendoza Reyes quien en medio del patio central observa la singular protesta.

Diputado es la segunda ocasión que este grupo viene a protestar y lo señala, se le interroga.

Sereno, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, sin titubear expresa: ¡Es fuego amigo!

Con la sonrisa a flor de labios, justifica su frase: La guerra sucia desatada en mi contra, forma parte del “fuego amigo”, frente a las próximas definiciones de los resultados de la contienda interna en el Partido Acción Nacional en Oaxaca pues a tres meses de las elecciones sigue en la indefinición quien será el nuevo líder panista.

Explicó que los señalamientos por parte de habitantes de la agencia de San Agustinillo y la colonia La Florida, perteneciente a Santa María Tonameca,  han sido incentivados por el grupo que perdió la elección panista.

Y es que este miércoles, un pequeño grupo de personas protestó contra Mendoza Reyes en la Cámara de Diputados, por presuntamente proteger a su hermano y ex edil de la localidad, Fernando Mendoza Reyes, a quien acusan de malversación de recursos.

ATIENDE

RECLAMO

Después de observar por unos minutos al grupo de inconformes, Mendoza Reyes avanza hasta encontrarse de frente a las personas quienes al ver al legislador enmudecen. Desconcertados y como si las acusaciones se les hubieran olvidado, algunos extienden la mano al representante popular para saludarlo.

Tranquilo, Mendoza Reyes escucha a uno de los manifestantes que para este momento ya enrolló la cartulina. El Diputado atendió el reclamo de los inconformes, con quienes mantuvo una mesa de diálogo, acordando establecer una reunión este viernes en Tonameca.

En este sentido, Mendoza Reyes recalcó que bajo ninguna circunstancia se opone a las auditorías que las instancias correspondientes realicen de autoridades municipales de cualquier localidad, incluida la que estuvo bajo la gestión de su hermano.

A su juicio, es evidente que hay “fuego amigo”, ya que está en puerta la resolución de la Comisión Nacional de Garantías del PAN, respecto a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Enviar una respuesta