Es cuñado de dip. Horacio Sosa nvo. titular de Unidad Técnica de Vigilancia del OSFE

Juan Carlos MEDRANO

En un abierto acto de nepotismo, el diputado local de Morena en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio impuso la noche de este martes a su cuñado Miguel Ángel Martínez Maya, fue electo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Vigilancia del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

A pesar de que en un primer momento trascendió que sería electo Cristian Eder Carreño López, de última hora, los legisladores recularon y con 33 votos a favor, eligieron a Miguel Ángel Martínez Maya cuñado del legislador morenista.

Miguel Ángel Martínez Maya nuevo titular de la Unidad Técnica de Vigilancia del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) es hermano de Eva Martínez Maya, cónyuge del legislador Horacio Sosa Villavicencio.

De entre las tres propuestas presentadas por la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) que preside Sosa Villavicencio, la persona que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria emitida en su momento por la Comisión permanente fue su cuñado.

El nuevo titular de la Unidad durará en su encargo cuatro años y podrá desempeñar nuevamente ese cargo por otro periodo igual, pero podrá ser removido por el Pleno del Congreso, cuando por negligencia deje de cumplir con sus funciones y atribuciones.

La terna estuvo conformada por Cristian Eder Carreño López quien obtuvo 1 voto, Miguel Ángel Martínez Maya que logró 33 sufragios a su favor y Reyna Miguel Santillan quien solo contó con el aval de 4 diputados.

Todos cumplieron con los requisitos que establece la Ley para los Sub Auditores del Órgano Superior de Fiscalización.

La renovación de la Unidad Técnica de la OSFE, fue necesaria después de que el anterior titular presentara su renuncia con carácter de irrevocable el pasado mes de diciembre de 2018.