Es Consejo Regulador del Mezcal único autorizado para certificar bebida espirituosa

Juan Carlos MEDRANO

El presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino celebró la determinación tomada por el Poder Judicial de la Federación a través del Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa que concedió la Suspensión Definitiva en contra de los Organismos de Certificación, Unidades de Verificación y Laboratorios de Prueba que fueron aprobados al final del sexenio pasado.

Destacó que después de que “enfrentamos la venganza del Gobierno Federal anterior, que, en su voracidad por seguir ampliando la Denominación de Origen por motivos empresariales y políticos, arremetió en contra del Consejo Regulador del Mezcal para intentar destruirlo, intento al que se sumaron diversas autoridades estatales, lacayos y mafias locales”.

Explicó que tal como sucede en todos los países que protegen sus Denominaciones de Origen con un solo Consejo Regulador por cada Denominación, así, el Consejo Regulador del Mezcal con sus mil 900 asociados que lo conforman, se consolida como el único representante de la industria y el único Certificador de Mezcal.

El CRM está haciendo gran historia con este hito que es el más importante en México en favor de los Consejos Reguladores, festinó.

Queda claro, dijo, además, que el Consejo Regulador del Mezcal tiene las tareas de Organización, Capacitación, Regulación, Protección y Promoción de la Denominación de Origen Mezcal.

Agradeció a todos, colaboradores y mezcaleros por permitir el honor de liderarlos y “confiar en mi persona para transformar la realidad del Mezcal”.

Adelantó que el CRM continuará fortaleciendo la “patria mezcalera y apoyaremos con nuestra experiencia y en la medida de nuestras posibilidades, para que México tenga más Denominaciones de Origen Protegidas que realmente den prestigio a sus productos y generen el anhelado desarrollo sustentable de las comunidades mexicanas”.