Es Congregación Mariana Trinitaria aliada para impulsar bienestar social: Verónica Quevedo

Resultado de la gestión de Verónica Quevedo Arango, Presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), integrantes del grupo comunitario de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera recibieron 15 tinacos “Rotoplas” como parte del programa “Almacenamiento de Agua” que implementa la Congregación Mariana Trinitaria.

Quevedo Arango precisó que parte de los objetivos de la Asociación Civil que encabeza, es impulsar el bienestar social de los grupos en situación de vulnerabilidad a través de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales para promover procesos productivos que mejoren su calidad de vida.

En tal sentido, la presidenta de ACO detalló que la Congregación Mariana Trinitaria es una organización aliada que contribuye al desarrollo social integral a través de la operación de programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios, como es el caso de “Almacenamiento de Agua”, que brindó beneficios a través de la mezcla de recursos entre el grupo comunitario y la Congregación.

Abundó que una de las tareas de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” es identificar y atender las necesidades más apremiantes de la población, como era el caso de las familias de Trinidad de Viguera, quienes al no contar con acceso directo a la red de agua potable, ahora podrán disponer de una unidad para almacenar de manera segura el vital líquido.

Durante la entrega de las unidades de almacenamiento de agua, efectuado en el campo deportivo “Enrique Cervantes”, las familias beneficiadas reconocieron la labor de los integrantes de ACO, toda vez que han sido partícipes de una serie de capacitaciones por parte de la Congregación para llevar sus programas a las personas que más lo necesitan.

Acto seguido, Verónica Quevedo Arango se trasladó a la colonia Monte Albán de San Martín Mexicapam para atender personalmente a las y los asistentes de la jornada de servicios de abasto, bienestar social y salud implementada en dicha zona.

Enviar una respuesta