Eroga IEEPO medio millón de pesos para comprar regalos para Sección 22

Juan Carlos MEDRANO

Más de medio millón de pesos erogó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para la compra de cerca de 300 maletas marca AT Meridian 360 y que les serán entregadas a partir de este jueves 21 y hasta el próximo sábado 23 de diciembre a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Sin embargo, la entrega del obsequio navideño ha generado molestia entre el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), quienes acusan que el costo del regalo no supera los 500 pesos.

De acuerdo al oficio expedido por la Secretaría de Trabajos y Conflictos del PAAE en el expediente 017/2017 y suscrito por Oliva Rivera Gómez, la entrega de las maletas que alcanzan un precio hasta de los mil 900 pesos, forma parte de los regalos de fin de año correspondientes al año lectivo 2017.

En el documento la Secretaria de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), los convoca a mantenerse unidos “en la exigencia de la demanda del movimiento, en específico de nuestro nivel. Hacemos un llamado fraterno y de disciplina a esperar la información vía estructura como lo mandata este movimiento”.

Les anuncia que se otorgará una maleta marca AT Meridian 360, a todos “los compañeros de seis meses en adelante, plazas E2405 y E2403 quienes deberán presentar su constancia de servicios con funciones de PAAE, talón y credencial de elector”.

Aclara que “los compañeros mal llamados regularizados, plazas de catálogo con categorías (A.S.T.F) deberán presentar copia del talón de pago correspondiente a la quincena 20/2017; sellado por la estructura correspondiente y credencial de elector vigente”.

Les informa que la fecha de entrega se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre del presente año. En el almacén del IEEPO, ubicado en calle Benito Juárez s/n col. Presidentes de México, Trinidad de Viguera en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Aclara que corresponde a el Comité Ejecutivo Seccional definir lo conducente para una entrega ordenada, transparente y democrática. Pide que toda duda o requerimiento de mayor información, sea canalizado a sus delegados sindicales y/o representantes sectoriales.

Sin embargo, la entrega de las maletas ha generado molestia entre algunos sectores quienes expusieron que ante las inconformidades recibidas en el sector por los compañeros PAAE, se decidió suspender la entrega de los regalos fechados para el 21, 22 y 23 de diciembre del presente año.

Exponen que durante la asamblea plenaria algunos expondrán su inconformidad en contra de la logística de la entrega y además solicitar a la Secretaria de Trabajos y Conflictos del PAAE, Oliva Rivera Gómez, una explicación del regalo, que para los PAAE del sector Juchitán son una falta de respeto.

Incluso otros grupos de PAAE convocan a no permitir un abuso “más por parte de los que nos representan en la estructura seccional, ya que de manera abierta y descarada se están quedando con una gran parte del monto que nos corresponde a cada uno de los compañeros, debido a que el monto asignado es de $3,500.00 pesos y esa MALETA no llega ni siquiera a $500.00 pesos porque recuerden que los que intervienen en la adquisición de los obsequios los solicitan por lote directamente en la fábrica, por tal razón compañeros PAAE no permitamos ninguna negociación aislada más, recordemos que quien nos representa en el nivel cobra dos claves presupuestales y todavía no tiene llenadera para seguir robando lo que nos corresponde de manera legítima, fuera charros disfrazados de las filas del nivel PAAE, hagamos una hoguera con las ratas y traidores”, concluyen.

 

Enviar una respuesta