Envían desde Oaxaca armas por paquetería a Querétaro

Juan Carlos MEDRANO

Seis armas de fuego, entre ellas dos fusiles, fueron enviadas desde el estado de Oaxaca al de Querétaro a través de un servicio de paquetería, pero fueron detectadas por elementos de la Policía Federal.

Las armas fueron detectadas por un binomio canino especializado en la detección de armas quien realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón, la cual al ser inspeccionada contenía las armas de fuego.

El paquete fue enviado de Oaxaca, Oaxaca, y tenía como destinatario un domicilio del municipio de Queretaro.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que, como parte de las labores que realizan elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal, en el estado de Querétaro, se localizó una caja procedente de Oaxaca, que contenía seis armas de fuego y otros aditamentos.

Los policías federales abrieron la caja y hallaron 2 fusiles, 1 escopeta, 3 mecanismos de disparo para arma larga, 1 cañón doble y 3 armas cortas con 6 cargadores.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el paquete, cuyo remitente se encontraba en Oaxaca, Oaxaca y que tenía como destino la ciudad de Querétaro, así como el armamento quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que la Unidad Canina de la Policía Federal tiene la encomienda de dirigir operativos y acciones en la prevención de delitos, y auxiliar a la población en caso de desastres, a través de la capacitación de instructores, manejadores y perros entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y localización de restos humanos.