Entregaré un país con fortalezas: EPN

Fuente: Reforma

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que deja al próximo Gobierno federal un país con importantes fortalezas y cifras e inversiones históricas.

El Primer Mandatario cerró mensaje con motivo de su último Informe de Gobierno con un nudo en la garganta y los ojos cristalinos.

“Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega.

“Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República”, finalizó.

Antes, en su mensaje político, después de desglosar sus principales logros e felicitar nuevamente a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo, enumeró las condiciones en que deja a México.

“A la siguiente Administración le entregaremos un país con importantes fortalezas, estabilidad política, social y económica; finanzas públicas sanas, con 78 por ciento más de contribuyentes que hace seis años; y una deuda manejable y con tendencia decreciente.

“La inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años; nuevos empleos formales que crecen a un ritmo de 800 mil por año, lo que nos pone en ruta de alcanzar 4 millones de nuestros puestos de trabajo; y un nuevo modelo energético, que permite recuperar nuestra posición de potencia en este sector”, indicó.

Así como la mayor Inversión Extranjera Directa de la historia, con 192 mil millones dólares a la fecha, además de inversiones comprometidas por 200 mil millones de dólares en el sector energético.

López Obrador, dijo, también recibirá a un país con los mejores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro; un nuevo modelo educativa que se implementa en las aulas; y proyectos de telecomunicaciones en marcha, que permitirán dar servicio de internet al 92 por ciento de la población para el 2024.

Además de acuerdos comerciales fuertes con decenas de países.

“Este será el punto de partida de la próxima Administración que el 1 de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar a México. Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años, lograrlo ha sido mi mayor compromiso”, dijo.

Al finalizar su discurso agradeció a su esposa, hijos, mamá y hermanos su respaldo.

A manera de despedida, reconoció el trabajo de sus funcionarios y ex colaboradores, así como de gobernadores y empresarios.

Sin embargo, añadió, el mayor reconocimiento es para los ciudadanos que lo respaldaron.