Entrega Sinfra pavimentaciones de concreto hidráulico en Santa Cruz Xoxocotlán

Con el Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAIS-FISE CAPITAL), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), culminó al 100% los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en dos tramos pertenecientes al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con una inversión de casi cuatro millones de pesos.

Dichas obras que forman parte de las acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de los habitantes -como lo ha instruido el titular de la dependencia, Fabián Sebastián Herrera Villagómez- benefician a un total de 38 mil 600 personas que circulan diariamente por esos lugares.

La señora Mayra Ríos Venegas, vecina de la agencia de Aguayo, dijo “me da gusto que la calle esté pavimentada, porque beneficia a más de 60 pequeños que vienen al jardín de niños Cosijoeza. Cuando era temporada de lluvias teníamos que andar como ranitas brincando las pozas y a veces se resbalaba uno. Le pedimos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que siga pavimentando muchas más”.

A su vez, la señora Luisa Valenzuela, vecina de la calle Mixteca de la colonia Las Culturas, dijo que antes de la pavimentación “en temporada de lluvias había mucha agua, mucho lodo. Ahorita el beneficio es que ya no pisamos la tierra ni nos ensuciamos los zapatos. Les damos las gracias a las autoridades porque ya no caminamos en el lodo”.

La Subsecretaría de Obras Públicas informó que una de las pavimentaciones se realizó en la calle Mixteca, ubicada en la colonia Las Culturas, en donde con una inversión de más de un millón 999 mil pesos, se realizó el trazo y nivelación del terreno, corte natural y compactación del mismo.

También se realizó el retiro del material producto del corte y kilómetros subsecuentes, se suministró material mejorado para la formación de la base hidráulica compactada y finalmente se instaló el concreto premezclado, con lo que se benefició a 29 mil 300 personas usuarias.

En el mismo sentido, se realizaron los trabajos necesarios para la calle Moctezuma, ubicada en la agencia Aguayo del mencionado municipio, donde se invirtieron casi dos millones de pesos, en beneficio de 9 mil 300 habitantes.

Con estas acciones se impulsa el desarrollo de los municipios de todas las regiones del estado, con obras para abatir el rezago en materia de infraestructura, fomentando la cohesión social, propiciando el equilibrio regional y la competitividad económica, para lograr la igualdad de oportunidades de desarrollo humano y social de sus habitantes.