Entrega Presidenta del TSJ equipos de cómputo para fortalecer la función judicial

Con la finalidad de fortalecer la labor de las y los servidores públicos judiciales a través del equipamiento material y tecnológico necesario, la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján entregó un lote de 126 computadoras que serán distribuidas a diferentes áreas administrativas y jurisdiccionales.

De esta manera, la institución responsable de impartir justicia avanza en la renovación de los equipos informáticos, en los esfuerzos por garantizar una mejor calidad en la atención al público y dotar a las y los funcionarios judiciales de las herramientas que les permitan realizar en óptimas condiciones sus labores cotidianas en beneficio de la sociedad.

Durante la entrega de los equipos de cómputo, la titular del Poder Judicial del Estado, destacó el esfuerzo y empeño del personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, cada quien desde el ámbito de sus responsabilidades.

Por otra parte, el PJE adquirió en este año 29 baterías para computadoras portátiles, con lo cual se alarga la vida de los equipos y permite se optimice su uso, aprovechando de manera eficiente los recursos materiales y tecnológicos dentro de la institución.

En la distribución de las nuevas computadoras se dará prioridad principalmente a la parte jurisdiccional del Poder Judicial, por la relevancia de la función que realizan diariamente los diferentes juzgados en materia penal, civil y familiar.

Al término de la entrega de las computadoras, la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, realizó un recorrido por diversas oficinas administrativas que integran el PJE; en cada una saludó y agradeció al personal su dedicación para cada día cumplir con sus actividades, ya que su actitud de servicio hace posible el funcionamiento adecuado de la institución enfocada en la impartición de justicia, siempre con calidad humana.

Una de las primeras áreas beneficiadas con equipos de cómputo fue la Dirección de Periciales del Consejo de la Judicatura, por lo que el Licenciado Roberto López Sánchez, titular del área, reconoció el apoyo de la Magistrada Presidenta de atender las necesidades de las y los peritos, quienes generalmente realizan trabajo de campo y requieren de redactar, revisar e imprimir reportes para entregarlos a los jueces, los cuales toman relevancia en las determinaciones judiciales.