Entrega Narro Robles nuevo Hospital General de Juchitán

Con una inversión de más de 520 millones de pesos, fue inaugurado este viernes el nuevo Hospital General de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, informó la Secretaría de Salud (SSA).

El nosocomio, construido tras los daños ocasionados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, es fruto de un convenio entre las secretarías de Salud Federal y de la defensa Nacional, precisó la SSA.

Tras el sismo, el Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" sufrió graves afectaciones. Luego del peritaje, autoridades federales y estatales determinaron que debía demolerse para no poner en riesgo la integridad y bienestar de los pacientes.

El secretario de Salud, José Narro, aseguró que el nuevo hospital, cuya superficie total supera los 11 mil 258 metros cuadrados, está totalmente concluido, equipado y entrará paulatinamente en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Tiene capacidad para atender hasta 50 partos a la semana. Además, dispone de ocho consultorios de consulta externa, dos quirófanos, 60 camas censables y 40 no censables y una unidad de cuidados intensivos neonatales y para adultos, así como una de cuidados intermedios, tococirugía y urgencias.

Asimismo, se instalaron equipos médicos de alta tecnología para atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados, y se habilitó un área de imagenología que cuenta con Rayos X, fluroscopía, ultrasonido, electrocardiografía, sala de mastografía y un tomógrafo de 80 cortes.

También cuenta con servicios de laboratorio, anatomía patológica, cubículo de vacunas, salas de espera, trabajo social, curaciones y yesos, además de módulos de atención del adolescente y violencia familiar, entre otros.