Entrega MNE a SSO donaciones para hospitales del Istmo de Tehuantepec

Montserrat CASTELLANOS

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en la entidad, donó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), equipo médico para tres hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre el material donado por la representante del MNE en el estado, Joana Gracida al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, se encuentran donó a los pabellones, sillas de ruedas y estufas ecológicas que se destinarán a los nosocomios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

Durante la entrega del material, Joana Gracida destacó que el MNE es una asociación civil creada para la gestión social, el trabajo en las comunidades entre otras cosas, que nació en 2004 de la mano de nuestro dirigente nacional, René Bejarano y se consolidó en el 2008.

Indicó que, a 15 años de trabajo continuo, el MNE tiene como objetivo principal el buen vivir.

Precisó que el buen vivir es una ideología que el Movimiento Nacional por la Esperanza inyecta a los ciudadanos para convertirlos en una sociedad dadora, basada en la esperanza, la esperanza de tener una vida digna y libre, “una esperanza alimentada de sueños que nos invita a dar un paso más cada día, nosotros tenemos un código de conducta, no cultivamos el veneno del odio, sabemos que la tenacidad nos conduce al éxito, perseveramos con razones y emociones”. 

Precisó que ante los errores “corregimos, si caemos nos recuperamos, planificamos nuestras actividades, sustentamos un programa viable, pretendemos crecer siempre, individual y colectivamente”.

Manifestó que la unidad nos hace grandes por ese motivo hoy hacemos un donativo en especies que consta de 300 pabellones 40 estufas ecológicas y 5 sillas de ruedas que se entregaran a 3 hospitales del Istmo que son Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Aclaró que los apoyos llegaran a través de las trabajadoras sociales ya que ellas tienen la función de la atención directa con los usuarios de cada uno de los hospitales y que sabrán entregar a las personas que lo necesiten.