Engañó diputado Armando Contreras a ediles con gestión de obras, acusan

Juan Carlos MEDRANO 

Unos cien presidentes municipales del estado de Oaxaca, reprocharon el uso político que el diputado federal de Morena, Armando Contreras Castillo hizo de ellos.

Las autoridades municipales admitieron haber sido engañadas por el representante popular quien los citó en la Cámara de Diputados federal la mañana de ayer miércoles donde presuntamente estarían funcionarios del Gobierno Federal ante quienes él gestionaría obras para sus comunidades.

Sin embargo, revelaron los asistentes, todo fueron falsas promesas del Diputado federal de gestionarles obra pública.

Por el contrario, explicaron, lo único que hizo Contreras Castillo fue tratar de mostrar “músculo” para demostrar ante el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LXIV legislatura federal, Mario Delgado que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales.

Informaron que para acudir a la Ciudad de México a la supuesta reunión con funcionarios del gobierno federal, cada autoridad municipal costeó sus gastos, pese a que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos.

“El diputado Armando Contreras mediante engaños nos hizo gastar en vano a los presidentes municipales que desde muy temprano nos dimos cita en la sede de San Lázaro, sin ofrecernos agua ni alimentos”, comentó una de las autoridades municipales asistentes.

Reprocharon que el Diputado federal los haya usado solo para tomarse la foto.

Ante esto, decepcionados los presidentes denunciaron que los tuvieron en espera la mayor parte del día con el engaño de etiquetarles obra pública para que finalmente posaran en la foto con Contreras y les dieran las gracias.