Encabeza Victoria Cruz Villar Primer Foro de Bienestar Animal

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado de Oaxaca, se pronunciaron por la erradicación de la violencia y maltrato animal en la entidad, endureciendo las penas.

Durante el Primer Foro de Bienestar Animal organizado por la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso de Oaxaca, Victoria Cruz Villar, los representantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado de Oaxaca A.C. plantearon que, para erradicar el maltrato animal en Oaxaca, debe fomentarse la concientización de las personas en el tema.

En su oportunidad, la diputada Victoria Cruz del Villar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que dicho bienestar se logra con cuidados y tenencia responsable de parte de todos los ciudadanos, así como en particular de los dueños, poseedores o cuidadores de éstos, quienes deben tener obligaciones para su cuidado y mantenimiento.

“Este Foro es realizado en el marco de la propuesta de iniciativa de ley de Protección Animal que reconoce a los animales como seres sintientes, así como establecerá la responsabilidad de competencia de las autoridades en la materia”, agregó.

Destacó que el foro tuvo el objetivo de brindar información a la sociedad civil sobre el bienestar de los animales.