Encabeza Mafud Mafud inicio del programa “Septiembre, mes de la Patria”

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud encabezó con la representación del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la ceremonia alusiva al inicio del programa “Septiembre, mes de la Patria”.

En la ceremonia celebrada en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el representante del titular del Poder Ejecutivo, convocó a la población a trabajar unida junto a su gobierno para hacer avanzar al Estado y sobre todo vencer las adversidades que en ocasiones se presentan, siguiendo el ejemplo de las mujeres y hombres que lucharon por la Independencia de nuestro país.

Para hacer avanzar a nuestro Estado y nuestro país, se requiere que seamos honestos, responsables, respetuosos de las instituciones y solidarios, comprometidos todos los días en el trabajo creador que alimenta el espíritu que deja el ejemplo a las nuevas generaciones, expresó.

Recordó que Oaxaca, como México en estos dos últimos 208 años, ha superado los más fuertes e intensos retos y lo ha logrado porque existe un pueblo amante de la paz, de profunda convicción nacionalista, siempre unido y más cuando la adversidad se presenta.

Un gran pueblo, dijo, con los más altos valores, que impulsa reformas que fortalecen la soberanía e independencia nacionales, un pueblo que dio origen a valiosas instituciones que con entrega y lealtad le han servido a México, como son las fuerzas armadas.

El Secretario General de Gobierno hizo un reconocimiento público a los integrantes del Ejército Mexicano quien siempre ha estado presto a dar auxilio a la población civil en casos de desastres naturales, defender la Nación y dar seguridad a los habitantes.

Resonó que Oaxaca desde siempre lo sabe y reconoce. El año pasado huracanes y terremotos causaron la más grande desgracia que ha tenido Oaxaca en su historia, pues en pocos minutos quedó destruido lo que durante años se forjó y fue en esos momentos cuando se contó con el apoyo de las fuerzas armadas.

“Oaxaca está de pie, no podía ser de otra forma. Su existencia y fortaleza se sustentan en sus pueblos indígenas; en ellos, cuyos antecesores constituyeron en su mayoría el ejército libertario”.

El titular de la Segego exhortó a la ciudadanía no olvidar el compromiso con los más altos valores de la patria, “que por convicción y obligación los debemos practicar todos los días, porque es un honor pertenecer a un pueblo con tanta grandeza como es el oaxaqueño”.